
Primer revés a las duras políticas migratorias de Trump: un juez suspende la orden de limitar la ciudadanía por nacimiento en EE.UU.

Un juez federal de Seattle bloqueó el jueves la aplicación por parte del gobierno del presidente Donald Trump de una orden ejecutiva que recorta el derecho a la ciudadanía automática por nacimiento en Estados Unidos.
El juez federal John Coughenour, a instancias de cuatro estados liderados por demócratas, emitió una orden de restricción temporal que impide a la administración aplicar el decreto que el presidente republicano firmó el lunes durante su primer día en el cargo.
"Es una orden descaradamente inconstitucional", dijo el juez a un abogado del Departamento de Justicia de Estados Unidos que defendía la orden de Trump.
La orden ejecutiva busca evitar que los niños nacidos en EE.UU. cuyos padres sean indocumentados o tengan visas temporales puedan gozar automáticamente de la ciudadanía de ese país.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Primer revés a las duras políticas migratorias de Trump: un juez suspende la orden de limitar la ciudadanía por nacimiento en EE.UU. puedes visitar la categoría MIGRACIÓN.
Deja una respuesta
Te puede interesar: