Director nacional de Planeación, Alexander López, renunció de forma irrevocable a su cargo.

Lo hizo a través de una carta dirigida al presidente Petro, quien permanece en Medio Oriente, en un viaje de Estado.

“Le expreso mi profundo agradecimiento por la confianza y el honor de haberme nombrado para liderar esta gran entidad en el gobierno del cambio, que ha sido construido con el esfuerzo y la esperanza de millones de colombianos y colombianas”, escribió el político vallecaucano.

Dijo que durante su gestión, “hombres y mujeres trabajaron incansablemente por la transformación social, económica, territorial y cultural de nuestro país, siempre con el firme propósito de garantizar el bienestar de nuestro pueblo”.

López, quien llegó a la campaña presidencial de Gustavo Petro, tras respaldar inicialmente la precandidatura de Francia Márquez desde el Polo Democrático, el partido que dirigió durante años, se marchó del gobierno nacional en medio de fuertes tensiones con el presidente en un consejo de ministros adelantado el 4 de febrero y que fue televisado a nivel nacional.

El director de planeación, con su estilo franco y directo, dijo abiertamente que Armando Benedetti, el jefe de despacho, no lo representaba. Además, lanzó fuertes críticas al gobierno. Esa postura no le gustó al Jefe de Estado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Director nacional de Planeación, Alexander López, renunció de forma irrevocable a su cargo. puedes visitar la categoría Nacionales Colombia.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir