El cuerpo del Papa Francisco ya está en capilla ardiente

Los actos previos al funeral principal iniciaron esta mañana en El Vaticano

El Vaticano, 22 de abril de 2025.- En la mañana de este martes, se inició el proceso previo a los actos fúnebres formales y públicos, por la partida física del Papa Francisco, con la colocación del cuerpo del Santo Padre en una de las capillas del complejo católico de El Vaticano.

El primer acto formal es el rito de confirmación del Pontífice, que antes se ejecutaba golpeando su frente con un pequeño martillo de plata, y llamándolo por su nombre de bautismo tres veces. Este ritual cambió el año pasado por órdenes del propio Francisco, y ahora solo se arroja sobre el cuerpo inerte del Papa, agua bendita. Este acto se realizó esta mañana, en el Palacio Apostólico y lo ejecutó el Camarlengo, que generalmente es un alto funcionario eclesiástico.

Luego de este ritual, comenzó un momento de oración en memoria al Santo Padre, cuyo cuerpo está colocado en un ataúd de madera con interior de zinc, tras una solicitud expresa del mismo Francisco. Esto también entra en concordancia con lo previsto por el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis, que es el protocolo que sigue la Santa Sede cuando muere el Papa.

Además, los feligreses y la población católica ya está haciendo acto de presencia en los alrededores de la Plaza San Pedro, de El Vaticano, para intentar ver al sumo pontífice, y hay dispositivos de seguridad especiales adecuados al momento en toda la zona.

Ya está confirmado que el funeral será el sábado 26 de abril y estará presidida por el cardenal Giovanni Battista Re. A este acto deberían asistir altos representantes de los países del mundo, y varios reconocidos ya confirmaron su asistencia. Esta información la confirmó el cardenal Kevin Joseph Farrell, quien es el actual Camarlengo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El cuerpo del Papa Francisco ya está en capilla ardiente puedes visitar la categoría Internacionales.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir