Isaías Rodríguez a los 82 años falleció en la Ciudad de Caracas

El fiscal de la dignidad murió en Caracas, este domingo 12 de enero, a los 82 años de edad.

Este domingo se conoció el fallecimiento de Julián Isaías Rodríguez, impulsor del proceso revolucionario en el país.

Fue miembro de las asambleas constituyentes de 1999 y 2017, y el último cargo que ejerció fue el de Embajador de Venezuela en Italia.

Jugó un papel fundamental durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el comandante Hugo Chávez, cuando ejercía el cargo de fiscal general.

Para entonces, Rodríguez convocó una rueda de prensa en la que supuestamente presentaría de forma oficial su renuncia, sin embargo, lo que hizo fue denunciar la verdadera situación que se estaba presentando en el país en ese momento.

Tras obtener la información sobre el estado en que se encontraba Chávez en Fuerte Tiuna y confirmar que efectivamente no había renunciado al cargo, dio a conocer al país en vivo y directo que se estaba consumando un golpe de Estado.

El presidente Nicolás Maduro ha manifestado que “lo que hizo Isaías fue fundamental para la rebeldía y revolución de abril”.

Rodríguez nació en Valle de la Pascua, estado Guárico, el 16 de diciembre de 1942. De profesión abogado, egresado de la Universidad Central de Venezuela, fue el primer vicepresidente ejecutivo de Venezuela, bajo la nueva constitución de 1999; fiscal general de la República y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada en 2017.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Isaías Rodríguez a los 82 años falleció en la Ciudad de Caracas puedes visitar la categoría Venezuela Nacionales.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir